Providing Public Transportation
Alternatives for the Greater
Phoenix Metro Area

Aviso al Público Sobre el Título VI

Los pasajeros usando transporte público financiado con fondos federales tienen derecho a acceso, asientos y tratamiento equitativos. Bajo el Titulo VI del Decreto de los Derechos Civiles de 1964 (como fue enmendado) y estatutos relacionados, Valley Metro debe asegurar que a ninguna persona, por motivos de raza, color u origen nacional, se le deba excluir de la participación en, denegar los beneficios de, someter a discriminación bajo cualquier programa, actividad o servicio que administre financiado con fondos federales.

Se pueden presentar quejas por presunto incumplimiento del Título VI y estatutos relacionados, con el Servicio al Cliente de Valley Metro. Cualquiera de dichas quejas debe ser presentada dentro de 180 días del presunto acto discriminatorio (o de la última incidencia). 

Las quejas bajo el Título VI se pueden presentar por medio de cualquiera de los siguientes métodos:


Para presentar una queja en línea, llene la

Forma de quejas en línea

Para presentar una queja por correo postal o en persona, por favor llene la forma de quejas imprimible
y envíela por correo postal/llévela a: 
Valley Metro
4600 E. Washington St., Suite 101
Phoenix, Arizona 85034
Domicilio Electrónico:.(JavaScript must be enabled to view this email address)
Teléfono: (602) 253-5000
TTY: (602) 251-2039

Los individuos también pueden presentar quejas directamente con la Administración Federal de Transporte (FTA por sus siglas en inglés) dentro de un plazo de 180 días.

Federal Transit Administration (FTA)
Attention: Title VI Coordinator
East Building, 5th Floor –TCR
1200 New Jersey Avenue, SE
Washington, D.C. 20590

Las quejas recibidas por Servicio al Cliente serán asignadas al/los miembro/s apropiado/s del personal para su investigación en conformidad con los estándares federales (28 CFR Parte 35 y Circular 4702.1B de la FTA). Después de que la queja sea procesada, Servicio al Cliente responderá a la persona quejándose y, si la investigación lo justifica, tomará la acción apropiada. La Ciudad de Phoenix, como la receptora designada de los fondos federales para esta región, es responsable por supervisar este proceso.

Nota: Para solicitar información sobre la Norma del Título VI de Valley Metro, por favor envíe una nota electrónica a .(JavaScript must be enabled to view this email address). Para solicitar información en formatos alternos, por favor comuníquese con Servicio al Cliente en .(JavaScript must be enabled to view this email address) ó por teléfono llamando al: (602) 253-5000, TTY al: (602) 251-2039.


-->