Phoenix

La extensión de cinco millas conectará el sur de Phoenix con el sistema regional de tren ligero, que opera desde el centro de Phoenix hasta Baseline Road.

Visítenos en la Oficina de la Comunidad de Extensión Central del Sur 

5040 S. Central Ave., Phoenix
Lunes-Miércoles, 9 a.m. - 5 p.m.
Jueves, 12 – 7 p.m.
Viernes, CERRADO
Primero y Tercero sábado, 9 a.m. – 12 p.m.
Con cita previa, llame (602) 687-8585

Grab and Go Flyer. Más información a continuación.

Es la Semana de Pedidos para Llevar “Grab and Go”en Marcia's Long Wong's

¡Apoye a los negocios en el corredor de la construcción desde el lunes 25 de mayo hasta el viernes 29 de mayo entre las 9:30 a.m. y las 10:00 p.m. Marcia's Long Wong's está ubicado en South Mountain Shopping Plaza: 5 W Baseline Rd., Phoenix, Arizona. Vea el menú en línea aquí y luego ordene su próxima comida de una de las siguientes maneras:

  • Llame en su pedido de comida para llevar al 602-276-4330
  • Haga su pedido en línea en marciaslongwongs.com

¿Qué es la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones?

La Extensión Sur Central/Centro de Conexiones es más que sólo un tren; es una forma de brindar nuevas oportunidades y conexiones a los residentes del sur de Phoenix. Es un catalizador para el cambio positivo.

La Extensión Sur Central/Centro de Conexiones se conectará con el sistema del tren ligero actual en el centro de la ciudad de Phoenix, y operará hacia el sur a Baseline Road. El proyecto también incluye un centro de transbordos en el centro de la ciudad de Phoenix, nuevas estaciones y arte público.

En la actualidad, más de 50,000 pasajeros dependen del tren ligero cada día. El tren ligero ha demostrado que genera prosperidad económica para las comunidades históricamente marginadas en el área metropolitana de Phoenix.

El tren ligero hace que aquello que sólo se ofrece en el sur de Phoenix sea más accesible a otros, atrayendo nuevos clientes, negocios y empleos al área. En 2016, el Concilio de la Ciudad de Phoenix aprobó avanzar la fecha de inauguración de la extensión de 2034 a 2023. El adelanto es financiado a través de Transporte 2050, un plan de transporte multimodal a 35 años aprobado por los votantes de Phoenix.

Estadísticas

Estadísticas: 5.5 millas, 9 estaciones, 18 artistas, 2 sitios de estacionamiento

Mapa

Mapa de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones. Vea los detalles en la descripción de la ruta.

Descripción de la Ruta de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones

El proyecto de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones del tren ligero comenzará en McKinley Street, entre 1st Avenue y Central Avenue, creando un al tren ligero existente de Valley Metro Rail, y continuará hacia el sur por Central Avenue hasta llegar a Baseline Road.

Además, la nueva extensión del tren ligero agregará un Centro de Conexiones entre Washington Street y Jefferson Street. Se agregarán nuevas paradas para crear el centro de conexiones en 3rd Avenue, las cuales se conectarán con el futuro Proyecto de la Extensión al Capitolio/Interestatal-10 Oeste del tren ligero..

Esta extensión conectará a lugares tales como:

  • St. Anthony’s Catholic Church
  • St. Vincent de Paul
  • Nina Mason Pulliam Rio Salado Audubon Center
  • Ed Pastor Transit Center
  • Travis L. Williams Family Services Center
  • St. Catherine of Sienna Catholic Church.

Itinerario

Itinerario: 2012-2017: PLANIFICACIÓN, 2017-2019: DISEÑO, 2019-2024: CONSTRUCCIÓN, 2024: TERMINACIÓN

La Construcción y el Virus COVID-19

A medida que la construcción continúa, el equipo del proyecto y los equipos de construcción se han adherido a las directrices actuales con respecto a los protocolos de salud y seguridad.

Las normas de “permanecer en casa” han causado una reducción de actividad en los lugares públicos y en las calles de la ciudad, creando oportunidades para buscar formas de optimizar el trabajo de la construcción. Mientras que las directrices de salud pública limitan el número de trabajadores en un solo equipo, el contratista de construcción Kiewit está desplegando a un equipo de construcción adicional para el proyecto en este tiempo con menos actividad pública. Kiewit continuará evaluando cualquier oportunidad adicional para optimizar el trabajo durante este tiempo, manteniendo como prioridad la salud y la seguridad de los miembros de la comunidad, del público viajero y de los trabajadores de la construcción.

Como siempre, Valley Metro les notificará por adelantado a las partes interesadas cualquier construcción adicional cerca de negocios o residencias.

Para más información:


Nueva Aplicación de Construcción Disponible Ahora

Descargue la nueva aplicación Construct VM para obtener las ultimas noticias e información sobre el proyecto del Extensión Sur Central/Centro de Conexiones. La aplicación está disponible ahora en Apple App Store y Google Play. Obtenga más información sobre la aplicación, aquí.

Sitio de la Construcción en Central Avenue y McKinley Street

Avisos de Construcción

La actividad de la construcción en el área del Centro de Conexiones del proyecto está en marcha. La seguridad – de automovilistas, peatones, ciclistas, y trabajadores de la construcción – es una de las principales prioridades. Por favor tenga mucho cuidado cuando transite por las zonas de construcción.

  • Planee su viaje. El área de Avisos de Construcción de esta página provee la información más reciente sobre la actividad de la construcción y las restricciones de tráfico.
  • Recuerde mantenerse alerta y seguir todos los señalamientos y las señales de tráfico durante la construcción.
  • Por la seguridad de todos, por favor no aborde a los trabajadores en una zona de construcción. Si tiene usted preguntas sobre el proyecto, comuníquese con un Coordinador de Participación Comunitaria o con un Coordinador de Asistencia a los Negocios.

Por favor refiérase al mapa a continuación para ver las próximas actividades de construcción.

Mapa de las actividades venideras de construcción de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones. Vea los detalles en la descripción del Itinerario de la Construcción Futura que está a continuación.

Itinerario de la Construcción Futura

Entre el 6 de abril de 2020 y el 30 de junio de 2020, se llevarán a cabo actividades de construcción en el área delimitada por McKinley Street a Sherman Street y de 3rd Avenue a 5th Street. Todos los avisos están sujetos a cambio debido a la naturaleza de las obras en distintas áreas y/o a circunstancias imprevistas.

Central Avenue entre Lincoln Street y Buchanan Street | del 26 de enero al 17 de abril: Reubicación de los servicios Obras de instalación de los servicios públicos subterráneos entre semana por la noche, de 7 p.m. a 6 a.m. Las restricciones al tráfico permanecerán en vigor 24 horas al día, 7 días de la semana hasta que se complete el trabajo.

1st Avenue entre Lincoln Street y Jackson Street | del 10 de febrero al 19 de mayo:Obras de instalación de los servicios públicos subterráneos entre semana durante el día, de 8:30 a.m. a 4 p.m. y por la noche, de 7 p.m. a 6 a.m.

Washington Street entre Central Avenue y 3rd Avenue | del 9 de marzo al 30 de junio: Obras de instalación de los servicios públicos entre semana durante el día de 6 a.m. a 7 p.m. y trabajo programado por la noche de 7 p.m. a 6 a.m. en viernes y sábado como sea necesario.

Madison Street entre 1st Avenue y Central Avenue | del 23 de marzo al 8 de abril: Adición de la entrada temporal para accesar al garaje de estacionamiento, entre semana de 8:30 a.m. a 4 p.m.

1st Avenue y Madison Street | del 30 de marzo al 17 de abril:Obras de instalación de servicios públicos subterráneos entre semana, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4 p.m.

3rd Avenue y Jefferson Street | del 8 de abril al 24 de abril: Obras de instalación de los servicios públicos subterráneos entre semana, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4 p.m. El trabajo del sábado se programará según sea necesario. Las restricciones al tráfico permanecerán en vigor 24 horas al día, 7 días de la semana hasta que se complete el trabajo.

Para mas información detallada sobre las próximas actividades de construcción, encuentre el programa de construcción aquí y vea Avisos de Construcción a la derecho de la pantalla para avisos especificos de construcción.


¿Está Usted Buscando Algo Más?

  • Asistencia a los Negocios: Valley Metro y la Ciudad de Phoenix han desarrollado extensos programas para proveer asistencia a los negocios antes y durante la construcción. Para más detalles, visite la página de Asistencia a los Negocios.
  • Centro de Conexiones: Esta porción fue agregada al proyecto general en 2017 para permitir las operaciones ferroviarias regionales, además de convenientes transbordos. Haga clic aquí para ver las ubicaciones de la vía del tren ligero y las estaciones en el área del Centro de Conexiones.
  • Contactos: El personal de Participación Comunitaria y de Asistencia a los Negocios está disponible para contestar sus preguntas. Visite la página de Contactos para la información de contacto del personal.
Grab and Go Flyer. Más información a continuación.

Es la Semana de Pedidos para Llevar “Grab and Go”en Marcia's Long Wong's

¡Apoye a los negocios en el corredor de la construcción desde el lunes 25 de mayo hasta el viernes 29 de mayo entre las 9:30 a.m. y las 10:00 p.m. Marcia's Long Wong's está ubicado en South Mountain Shopping Plaza: 5 W Baseline Rd., Phoenix, Arizona. Vea el menú en línea aquí y luego ordene su próxima comida de una de las siguientes maneras:

  • Llame en su pedido de comida para llevar al 602-276-4330
  • Haga su pedido en línea en marciaslongwongs.com

Compre Local

Valley Metro está dedicada al bienestar de las comunidades a las que servimos. Nosotros sabemos que las directrices estatales y federales que están tratando de limitar la propagación del virus COVID-19, pueden afectar sus rutinas de compras. Aquí están algunos consejos para seguir apoyando a las empresas locales durante estos tiempos: :

  • Haga sus pedidos en línea o por teléfono de tiendas locales.
  • Haga sus pedidos la comida de restaurantes locales ya sea para llevar o de entrega al domicilio.
  • Si usted normalmente hace compras más grandes en tiendas al menudeo locales más adelante en el año, haga sus pedidos ahora.
  • Si usted no necesita algo específico ahora, compre tarjetas de regalo de los comercios locales para usarlas más tarde.
  • Compre tarjetas regalo de restaurantes locales.
  • Comparta esta publicación e información ampliamente, ¡para que otros sepan cómo ayudar!

Juntos, somos más fuertes 

Valley Metro, en colaboración con la ciudad de Phoenix, está dedicada a trabajar estrechamente con las empresas a lo largo de la alineación a fin de desarrollar programas de asistencia a los negocios, los cuales proveerán a los dueños y gerentes de negocios útiles herramientas e información para que la usen durante la construcción de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones.

Aprovechando las mejores prácticas de siete extensiones previas del tren ligero, Valley Metro y la ciudad de Phoenix están desarrollando un robusto programa de Asistencia a los Negocios para la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones – con el presupuesto más grande que cualquier otro programa de asistencia a los negocios de los proyectos ferroviarios previos. Valley Metro y la empresa contratista de la construcción, Kiewit, cuentan con un plan de construcción “considerado” que incluye mantener acceso a los negocios en todo momento, rutas seguras para los peatones y las escuelas, así como contratación y gastos locales.

Señalización de acceso a los negocios, eventos especiales, asistencia con mercadotecnia/medios sociales, planificación contable/financiera, y acceso a asesores empresariales y a personal dedicado para asistir a los negocios, son sólo algunos de los recursos disponibles a través del programa de asistencia a los negocios de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones que comenzará a finales de 2019.


“El equipo de asistencia a los negocios ha patrocinado muchos eventos para resaltar y promocionar a las empresas locales. Siempre han respondido rápidamente a preguntas, inquietudes y trastornos ocasionales.”

Jose O'Rubio

Grullo's Restaurant | 1110 E. Main St. | Mesa, AZ 85203


“La construcción a largo plazo siempre tiene sus dificultades, pero Valley Metro ha ido más allá para promover los negocios del área. Su publicidad gratuita por correo y sus eventos comunitarios han sido una gran ayuda para mi práctica, y han ayudado a nuestra comunidad empresarial a desarrollar útiles relaciones a largo plazo que durarán mucho tiempo después de que el proyecto termine.”

Richard S. Ray, DC

Ray Chiropractic Center | 62 N Stapley Dr | Mesa, AZ 85203

Ingenieros del Futuro

Science students at a white board

Valley Metro, en conjunto con PGH Wong Engineering, la firma con la que se ha asociado, lanzó en siete escuelas primarias y medias locales en el sur de Phoenix el programa enfocado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas “STEM”, llamado Ingenieros del Futuro. Ingenieros del Futuro es un programa de asesoría para estudiantes del séptimo y octavo grados a lo largo de la alineación de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones. Ingenieros trabajando en la extensión del tren ligero asesoran a estudiantes durante el año escolar y les proveen apoyo en proyectos estudiantiles de diseño. El programa concluye al final de cada año escolar con una emocionante competencia de proyectos de ciencia e ingeniería.

“El programa Ingenieros del Futuro me ha ayudado a entender mejor las matemáticas y también a desempeñarme mejor en mis clases”, dijo Jasmine Romero, estudiante del programa Ingenieros del Futuro de la escuela Cesar Chavez Community School.

"No dudes de ti mismo y no dejes de aplicar porque crees que no lo lograrás y no tengas miedo de conocer a gente nueva porque conoces y aprendes muchas cosas que no solo descubrirás investigando o buscando por Google."


Programa de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones de Pasantías de Verano de 2019

South Central Extension interns at board meeting.

En julio de 2019, 10 estudiantes de high school se graduarán del programa de Pasantías de Verano de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones. El programa de ocho semanas brindó oportunidades para que los estudiantes aprendieran más sobre carreras en planificación, arquitectura e ingeniería. También incluyó una experiencia práctica de laboratorio en el colegio comunitario South Mountain Community College. A principios de abril se recibieron 29 solicitudes, más del doble del número recibido para el programa de Pasantías de Verano de 2018. Cada estudiante se ganará un estipendio de $1,000 por completar el programa.


Vacantes Actuales de Empleo

Valley Metro cuenta con más de 300 empleados y contratistas trabajando en la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones y ese número crecerá durante la construcción. Para informarse sobre los puestos disponibles en Valley Metro o en el equipo de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones.

Video de Oportunidades Comunitarias:

Grab and Go Flyer. Más información a continuación.

Es la Semana de Pedidos para Llevar “Grab and Go”en Marcia's Long Wong's

¡Apoye a los negocios en el corredor de la construcción desde el lunes 25 de mayo hasta el viernes 29 de mayo entre las 9:30 a.m. y las 10:00 p.m. Marcia's Long Wong's está ubicado en South Mountain Shopping Plaza: 5 W Baseline Rd., Phoenix, Arizona. Vea el menú en línea aquí y luego ordene su próxima comida de una de las siguientes maneras:

  • Llame en su pedido de comida para llevar al 602-276-4330
  • Haga su pedido en línea en marciaslongwongs.com

¿Qué es la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones?

La Extensión Sur Central/Centro de Conexiones es más que sólo un tren; es una forma de brindar nuevas oportunidades y conexiones a los residentes del sur de Phoenix. Es un catalizador para el cambio positivo.

La Extensión Sur Central/Centro de Conexiones se conectará con el sistema del tren ligero actual en el centro de la ciudad de Phoenix, y operará hacia el sur a Baseline Road. El proyecto también incluye un centro de transbordos en el centro de la ciudad de Phoenix, nuevas estaciones y arte público.

En la actualidad, más de 50,000 pasajeros dependen del tren ligero cada día. El tren ligero ha demostrado que genera prosperidad económica para las comunidades históricamente marginadas en el área metropolitana de Phoenix.

El tren ligero hace que aquello que sólo se ofrece en el sur de Phoenix sea más accesible a otros, atrayendo nuevos clientes, negocios y empleos al área. En 2016, el Concilio de la Ciudad de Phoenix aprobó avanzar la fecha de inauguración de la extensión de 2034 a 2023. El adelanto es financiado a través de Transporte 2050, un plan de transporte multimodal a 35 años aprobado por los votantes de Phoenix.

Estadísticas

Estadísticas: 5.5 millas, 9 estaciones, 18 artistas, 2 sitios de estacionamiento

Mapa

Mapa de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones. Vea los detalles en la descripción de la ruta.

Descripción de la Ruta de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones

El proyecto de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones del tren ligero comenzará en McKinley Street, entre 1st Avenue y Central Avenue, creando un al tren ligero existente de Valley Metro Rail, y continuará hacia el sur por Central Avenue hasta llegar a Baseline Road.

Además, la nueva extensión del tren ligero agregará un Centro de Conexiones entre Washington Street y Jefferson Street. Se agregarán nuevas paradas para crear el centro de conexiones en 3rd Avenue, las cuales se conectarán con el futuro Proyecto de la Extensión al Capitolio/Interestatal-10 Oeste del tren ligero..

Esta extensión conectará a lugares tales como:

  • St. Anthony’s Catholic Church
  • St. Vincent de Paul
  • Nina Mason Pulliam Rio Salado Audubon Center
  • Ed Pastor Transit Center
  • Travis L. Williams Family Services Center
  • St. Catherine of Sienna Catholic Church.

Itinerario

Itinerario: 2012-2017: PLANIFICACIÓN, 2017-2019: DISEÑO, 2019-2024: CONSTRUCCIÓN, 2024: TERMINACIÓN

La Construcción y el Virus COVID-19

A medida que la construcción continúa, el equipo del proyecto y los equipos de construcción se han adherido a las directrices actuales con respecto a los protocolos de salud y seguridad.

Las normas de “permanecer en casa” han causado una reducción de actividad en los lugares públicos y en las calles de la ciudad, creando oportunidades para buscar formas de optimizar el trabajo de la construcción. Mientras que las directrices de salud pública limitan el número de trabajadores en un solo equipo, el contratista de construcción Kiewit está desplegando a un equipo de construcción adicional para el proyecto en este tiempo con menos actividad pública. Kiewit continuará evaluando cualquier oportunidad adicional para optimizar el trabajo durante este tiempo, manteniendo como prioridad la salud y la seguridad de los miembros de la comunidad, del público viajero y de los trabajadores de la construcción.

Como siempre, Valley Metro les notificará por adelantado a las partes interesadas cualquier construcción adicional cerca de negocios o residencias.

Para más información:


Nueva Aplicación de Construcción Disponible Ahora

Descargue la nueva aplicación Construct VM para obtener las ultimas noticias e información sobre el proyecto del Extensión Sur Central/Centro de Conexiones. La aplicación está disponible ahora en Apple App Store y Google Play. Obtenga más información sobre la aplicación, aquí.

Sitio de la Construcción en Central Avenue y McKinley Street

Avisos de Construcción

La actividad de la construcción en el área del Centro de Conexiones del proyecto está en marcha. La seguridad – de automovilistas, peatones, ciclistas, y trabajadores de la construcción – es una de las principales prioridades. Por favor tenga mucho cuidado cuando transite por las zonas de construcción.

  • Planee su viaje. El área de Avisos de Construcción de esta página provee la información más reciente sobre la actividad de la construcción y las restricciones de tráfico.
  • Recuerde mantenerse alerta y seguir todos los señalamientos y las señales de tráfico durante la construcción.
  • Por la seguridad de todos, por favor no aborde a los trabajadores en una zona de construcción. Si tiene usted preguntas sobre el proyecto, comuníquese con un Coordinador de Participación Comunitaria o con un Coordinador de Asistencia a los Negocios.

Por favor refiérase al mapa a continuación para ver las próximas actividades de construcción.

Mapa de las actividades venideras de construcción de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones. Vea los detalles en la descripción del Itinerario de la Construcción Futura que está a continuación.

Itinerario de la Construcción Futura

Entre el 6 de abril de 2020 y el 30 de junio de 2020, se llevarán a cabo actividades de construcción en el área delimitada por McKinley Street a Sherman Street y de 3rd Avenue a 5th Street. Todos los avisos están sujetos a cambio debido a la naturaleza de las obras en distintas áreas y/o a circunstancias imprevistas.

Central Avenue entre Lincoln Street y Buchanan Street | del 26 de enero al 17 de abril: Reubicación de los servicios Obras de instalación de los servicios públicos subterráneos entre semana por la noche, de 7 p.m. a 6 a.m. Las restricciones al tráfico permanecerán en vigor 24 horas al día, 7 días de la semana hasta que se complete el trabajo.

1st Avenue entre Lincoln Street y Jackson Street | del 10 de febrero al 19 de mayo:Obras de instalación de los servicios públicos subterráneos entre semana durante el día, de 8:30 a.m. a 4 p.m. y por la noche, de 7 p.m. a 6 a.m.

Washington Street entre Central Avenue y 3rd Avenue | del 9 de marzo al 30 de junio: Obras de instalación de los servicios públicos entre semana durante el día de 6 a.m. a 7 p.m. y trabajo programado por la noche de 7 p.m. a 6 a.m. en viernes y sábado como sea necesario.

Madison Street entre 1st Avenue y Central Avenue | del 23 de marzo al 8 de abril: Adición de la entrada temporal para accesar al garaje de estacionamiento, entre semana de 8:30 a.m. a 4 p.m.

1st Avenue y Madison Street | del 30 de marzo al 17 de abril:Obras de instalación de servicios públicos subterráneos entre semana, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4 p.m.

3rd Avenue y Jefferson Street | del 8 de abril al 24 de abril: Obras de instalación de los servicios públicos subterráneos entre semana, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4 p.m. El trabajo del sábado se programará según sea necesario. Las restricciones al tráfico permanecerán en vigor 24 horas al día, 7 días de la semana hasta que se complete el trabajo.

Para mas información detallada sobre las próximas actividades de construcción, encuentre el programa de construcción aquí y vea Avisos de Construcción a la derecho de la pantalla para avisos especificos de construcción.


¿Está Usted Buscando Algo Más?

  • Asistencia a los Negocios: Valley Metro y la Ciudad de Phoenix han desarrollado extensos programas para proveer asistencia a los negocios antes y durante la construcción. Para más detalles, visite la página de Asistencia a los Negocios.
  • Centro de Conexiones: Esta porción fue agregada al proyecto general en 2017 para permitir las operaciones ferroviarias regionales, además de convenientes transbordos. Haga clic aquí para ver las ubicaciones de la vía del tren ligero y las estaciones en el área del Centro de Conexiones.
  • Contactos: El personal de Participación Comunitaria y de Asistencia a los Negocios está disponible para contestar sus preguntas. Visite la página de Contactos para la información de contacto del personal.
Grab and Go Flyer. Más información a continuación.

Es la Semana de Pedidos para Llevar “Grab and Go”en Marcia's Long Wong's

¡Apoye a los negocios en el corredor de la construcción desde el lunes 25 de mayo hasta el viernes 29 de mayo entre las 9:30 a.m. y las 10:00 p.m. Marcia's Long Wong's está ubicado en South Mountain Shopping Plaza: 5 W Baseline Rd., Phoenix, Arizona. Vea el menú en línea aquí y luego ordene su próxima comida de una de las siguientes maneras:

  • Llame en su pedido de comida para llevar al 602-276-4330
  • Haga su pedido en línea en marciaslongwongs.com

Compre Local

Valley Metro está dedicada al bienestar de las comunidades a las que servimos. Nosotros sabemos que las directrices estatales y federales que están tratando de limitar la propagación del virus COVID-19, pueden afectar sus rutinas de compras. Aquí están algunos consejos para seguir apoyando a las empresas locales durante estos tiempos: :

  • Haga sus pedidos en línea o por teléfono de tiendas locales.
  • Haga sus pedidos la comida de restaurantes locales ya sea para llevar o de entrega al domicilio.
  • Si usted normalmente hace compras más grandes en tiendas al menudeo locales más adelante en el año, haga sus pedidos ahora.
  • Si usted no necesita algo específico ahora, compre tarjetas de regalo de los comercios locales para usarlas más tarde.
  • Compre tarjetas regalo de restaurantes locales.
  • Comparta esta publicación e información ampliamente, ¡para que otros sepan cómo ayudar!

Juntos, somos más fuertes 

Valley Metro, en colaboración con la ciudad de Phoenix, está dedicada a trabajar estrechamente con las empresas a lo largo de la alineación a fin de desarrollar programas de asistencia a los negocios, los cuales proveerán a los dueños y gerentes de negocios útiles herramientas e información para que la usen durante la construcción de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones.

Aprovechando las mejores prácticas de siete extensiones previas del tren ligero, Valley Metro y la ciudad de Phoenix están desarrollando un robusto programa de Asistencia a los Negocios para la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones – con el presupuesto más grande que cualquier otro programa de asistencia a los negocios de los proyectos ferroviarios previos. Valley Metro y la empresa contratista de la construcción, Kiewit, cuentan con un plan de construcción “considerado” que incluye mantener acceso a los negocios en todo momento, rutas seguras para los peatones y las escuelas, así como contratación y gastos locales.

Señalización de acceso a los negocios, eventos especiales, asistencia con mercadotecnia/medios sociales, planificación contable/financiera, y acceso a asesores empresariales y a personal dedicado para asistir a los negocios, son sólo algunos de los recursos disponibles a través del programa de asistencia a los negocios de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones que comenzará a finales de 2019.


“El equipo de asistencia a los negocios ha patrocinado muchos eventos para resaltar y promocionar a las empresas locales. Siempre han respondido rápidamente a preguntas, inquietudes y trastornos ocasionales.”

Jose O'Rubio

Grullo's Restaurant | 1110 E. Main St. | Mesa, AZ 85203


“La construcción a largo plazo siempre tiene sus dificultades, pero Valley Metro ha ido más allá para promover los negocios del área. Su publicidad gratuita por correo y sus eventos comunitarios han sido una gran ayuda para mi práctica, y han ayudado a nuestra comunidad empresarial a desarrollar útiles relaciones a largo plazo que durarán mucho tiempo después de que el proyecto termine.”

Richard S. Ray, DC

Ray Chiropractic Center | 62 N Stapley Dr | Mesa, AZ 85203

Ingenieros del Futuro

Science students at a white board

Valley Metro, en conjunto con PGH Wong Engineering, la firma con la que se ha asociado, lanzó en siete escuelas primarias y medias locales en el sur de Phoenix el programa enfocado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas “STEM”, llamado Ingenieros del Futuro. Ingenieros del Futuro es un programa de asesoría para estudiantes del séptimo y octavo grados a lo largo de la alineación de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones. Ingenieros trabajando en la extensión del tren ligero asesoran a estudiantes durante el año escolar y les proveen apoyo en proyectos estudiantiles de diseño. El programa concluye al final de cada año escolar con una emocionante competencia de proyectos de ciencia e ingeniería.

“El programa Ingenieros del Futuro me ha ayudado a entender mejor las matemáticas y también a desempeñarme mejor en mis clases”, dijo Jasmine Romero, estudiante del programa Ingenieros del Futuro de la escuela Cesar Chavez Community School.

"No dudes de ti mismo y no dejes de aplicar porque crees que no lo lograrás y no tengas miedo de conocer a gente nueva porque conoces y aprendes muchas cosas que no solo descubrirás investigando o buscando por Google."


Programa de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones de Pasantías de Verano de 2019

South Central Extension interns at board meeting.

En julio de 2019, 10 estudiantes de high school se graduarán del programa de Pasantías de Verano de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones. El programa de ocho semanas brindó oportunidades para que los estudiantes aprendieran más sobre carreras en planificación, arquitectura e ingeniería. También incluyó una experiencia práctica de laboratorio en el colegio comunitario South Mountain Community College. A principios de abril se recibieron 29 solicitudes, más del doble del número recibido para el programa de Pasantías de Verano de 2018. Cada estudiante se ganará un estipendio de $1,000 por completar el programa.


Vacantes Actuales de Empleo

Valley Metro cuenta con más de 300 empleados y contratistas trabajando en la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones y ese número crecerá durante la construcción. Para informarse sobre los puestos disponibles en Valley Metro o en el equipo de la Extensión Sur Central/Centro de Conexiones.

Video de Oportunidades Comunitarias:

Contactos del Proyecto

Julie Cruz Gilfillan

Downtown - Lincoln Coordinadora de Participación Comunitaria

(602) 495-8274

Julie Smith

Lincoln - Broadway Coordinadora de Participación Comunitaria

(602) 744-5563

Khandle Hedrick

Broadway - Baseline Coordinadora de Participación Comunitaria

(602) 523-6039

Victoria Bray

Downtown - I-17 Bridge Coordinadora de Asistencia a los Negocios

(602) 495-8284

Flor D. Mason

I-17 Bridge - Baseline Coordinadora de Asistencia a los Negocios

(602) 523-6032